Make your own free website on Tripod.com
Página de Clásicos de los '80.....

En esta rincón del MundoToon he querido exponer a algunos de los que fueron ídolos infantiles en la década de '80, entre ellos...Sally (la linda princesita..), King Kong, Pinocho, la princesa caballero, José Miel, franky jr., los días felices y otros.


Sally la bruja
En 1966 Toei Doga produjo a Mahotsukai Sally la historia de una pequeña princesa-bruja llamada Sally, quien era enviada a la tierra junto con su hermano menor; ellos viven una vida normal en este planeta con una serie de aventuras y con amigos como los triates..

King Kong
King Kong siguió las aventuras del Profesor Bond y sus hijos Bobby y Susan y King Kong un Gorila de 50 pies, diez veces más grande que un hombre. Las historias estaban basadas en la Isla de Mondo, en una selva prehistórica con dinosaurios y otros animales prehistóricos y malvados que querían capturar a King Kong o aprovecharse de los recursos de las Islas para sus crueles propósitos. Estaban acompañados del Capitán Englehorn, quien visitaba la Isla regularmente y siempre fumaba una Pipa

Pinocho
Pinocho cuenta la historia de una marioneta creada por Gepetto, quien cobra vida y se involucra en diversas aventuras y travesuras para desdicha de su "padre".

José Miel
José Miel es una abeja, hijo de la abeja reina quien se extravía de la colmena y trata desesperadamente de encontrar a su madre. A través de la historia van apareciendo diversos personajes quienes lo ayudan en su busqueda.

Los Días Felices
Esta es la historia de una típica familia campesina de principios de siglo, donde existe un abuelo inventor, una madre ejemplar y unos niños traviesos y a la vez trabajadores.

Franky junior
Franky junio es un robot, quien siempre colabora en las misiones que tiene que enfrentar Bob, el hijo del cientifico que lo construyo (Dr.Conroy), para así evitar la destrucción de la tierra.

La Princesa Caballero
Es la historia de la princesa Sapphire, quien por ser mujer no puede tener acceso al trono de Goldland, por esto le obligan a enmascararse como un muchacho, el heredero al trono, para dejar fuera el reino de la tiranía de los enemigos, mientras de vez en cuando es ayudado por el Príncipe Frank de Silverland.
Esta caricatura fue la primera del género shojo manga/anime.

Barbapapa
Esta es una familia muy singular, quienes tienen la capacidad de transformarse en cualquier cosa. Está compuesta por Barbapapa, Barbamama y sus siete hijos: Barbazoo, Barbabella, Barbalala, Barbalib, Barbabravo, Barbaluz y Barbabeau.