Make your own free website on Tripod.com
Mafalda

Autor: Joaquín Salvador Lavado, Quino.
Fecha de Aparición: 29 de Setiembre de 1964(desde entonces a sido traducida a 26 idiomas).
Fecha de Término: 25 de Junio de 1973 , Mafalda y sus amigos de despiden definitivamente.
Quino retomaría a Mafalda sólo para campañas dedicadas en pro de la niñez, dentro de las que destaca la Declaración de los Derechos del Niño de UNICEF en 1976, año internacional del niño

Quino


Mafalda y sus Amigos

Mafalda
es una niña precoz, siempre preocupada por la humanidad, la paz, y los derechos humanos. Odia la sopa y su sueño es que Fidel Castro declare que ésta es buena. Es muy patriota, y le encanta los Beatles.

Manolito
(Manuel Goreiro) le da un nuevo significado al término "empresario". El trabaja en la tienda de su padre, un emigrante portugues, y su sueño es ser el dueño de un gran supermercado llamado "Manolo´s".

Susanita
(Susana Clotilde Chirusi) es una niña presumida y prejuiciosa Lo único en lo que piensa es ser madre cuando crezca. Su gran entretención es molestar a Manolito.

Felipe
Detesta la escuela y hacer deberes, y sueña con su escuela destruída. Le gustan las historietas, especialmente el Llanero Solitario.

Libertad
conoció a Mafalda durante las vacaciones en la playa. Es muy baja pero tiene un fuerte carácter. Su mamá trabaja como traductora.

Miguelito
(Miguel Pitti) es el más pequeño de los amigos de Mafalda. Su gran problema es que es hijo único y debe cargar con ser "la alegría del hogar".



La Familia

Los Padres
Los padres de Mafalda se conocieron cuando estudiaban en la Universidad. Si bien en la tira queda bien claro que al casarse Raquel abandonó los estudios, nada hace suponer que el papá de Mafalda los haya concluído. Raquel es una dedicada ama de casa y su esposo trabaja en una compañía de seguros, adora las plantas y, lógicamente, odia a las hormigas. Su otra gran preocupación es cuidar celosamente su auto, un Citroen 3 CV(Citroneta o Trola).

Guille
es el hermanito de Mafalda. Nació el 21 de Marzo de 1968. Su gran vicio es el chupete, y es un gran admirador de Brigitte Bardot.