Make your own free website on Tripod.com

Creador: Tatsuo Yoshida
Kagaku Ninja-Tai Gatchaman (Fuerza G) serie animada Japonesa que corrió en su propio país del 1972 de octubre al 1974 de septiembre. El primer productor en la serie sindicada era Sandy Frank que adquirió el Gatchaman hecho, el veterano de Hanna-Barbera contrató a Jameson y Alan Dinehart III para adaptar las escrituras al inglés.
Ochenta y cinco episodios de los 105 originales japoneses estaban listos para las transmisiones por televisión del lunes a viernes en la primavera de 1978.



La Fuerza G

Ken
G-1:Owashi Ken (Aguila Ken)
Nombre real: Ken Washio
Ojos:azul / Pelo: Castaño
Fecha Nacimiento: 4 de abril de 1984 / Edad: 18 años
Altura: 180cm (5.91 ft) / Peso: 60kg (132.28lbs)
Ken es el héroe del quinteto. Aunque ávido al principio de la serie, con el transcurso de la misma y después de la muerte de su padre (Impulso Rojo) el comienza a amargarse, aunque poco después Ken descubrió que él estaba vivo. Criado por el Doctor Nambu desde que tenía ocho años, Ken ha crecido entrenando para su posición, y ha conocido a sus amigos por muchos años. Él y Joe son como hermanos, y sus sentimientos para con Jun empiezan a mostrarse con el paso del tiempo.

Joe
G-2: Condor Joe
Nombre real: Joe Asakura
Ojos: azul / Pelo: Castaño
Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1984 / Edad: 18
Altura: 185 cm (6.07ft) / Peso: 60kg (132.28lbs)
Joe es un corredor de autos. Si Ken es un tipo racional, Joe es exactamente lo opuesto. Es de los que "dispara primero y hace preguntas después". Esta mentalidad constantemente acarrea desigualdades con Ken y de vez en cuando entra en problemas más serios con el equipo. La motivación de Joe es principalmente venganza -de niño miró como sus padres eran asesinados por Galactor. Él casi fue eliminado también, pero se se recuperó y fue alojado por Dr. Nambu que lo entrenó como un Ninja. Con la ayuda de Ken, Joe averigua que sus padres también eran seguidores de Galactor, y fueron matados por traicionar a la organización.

Jun
G-3: Shiratori Jun (Jun el Cisne)
Nombre real: Jun (último nombre desconocido)
Ojos: verde / Pelo: Pardusco
Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1986 / Edad: 16
Altura: 160cm (5.25ft) / Peso: 45kg (99.21lbs)
Jun fue descubierta por Dr. Nambu en un orfanato, y, después de mucho insistir consigue que también se lleve a Jinpei. Es una experta con explosivos y electrónica. De vez en cuando sus acciones causan lios que exigen al resto del equipo tener que ir en su rescate. Ella quiere Jinpei como su hermano pequeño y tiene sentimientos para Ken que superan su larga amistad.

Jinpei (Avesilla)
G-4: Tsubakuro Jinpei (Golondrina Jinpei)
Nombre real: Jinpei (apellido desconocido)
Ojos: castaño / Pelo: Castaño
Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1992 / Edad: 10
Altura: 120cm (3.94ft) / Peso: 30kg (66.14lbs)
Jinpei fue recogido por el Doctor Nambu después de la insistencia de Jun. No obstante de que es el más joven del equipo, es un luchador capaz, ágil, rápido en batalla y exacto con sus armas. Ryu es su compañero (y el primero en golpear Jinpei en la cabeza cuando lo merece). Por ser el más pequeño consigue menos respeto que Ken o Joe.

Ryu
G-5: Mimizuku Ryu (Gran Búho Astado Ryu)
Nombre real: Ryu Nakanishi
Ojos: verde / Pelo: Pardusco
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1985 / Edad: 25 Altura: 170cm (5.58ft) / Peso: 80kg (176.37lbs)
Ryu es el piloto de la Nave Fenix y el único miembro del equipo que tiene una familia. La combinación de estos dos factores tiende a significar su omisión en muchas misiones, aunque él es un luchador capaz por derecho propio. Viniendo de un pueblo de pescadores, Ryu es un poco el "muchacho rural", menos sofisticado que el resto de sus compañeros de equipo, pero el primero en abrir su corazón a otros.

Nave Fenix



El resto del Equipo

Nambu (Profesor Mente Brillante)
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1962
Es el científico inteligente, ha pasado años entrenando en la Ciencia Ninja. Sus estudios se centran en el Proyecto del Manto, un plan para crear una fuente casi ilimitada de energía libre de polución. Este plan, sin embargo, tiende a hacerle el blanco de varios ataques de Galactor. Él es un miembro ampliamente respetado del ISO, aunque su notariedad le ha proporcionado una serie de rivales.

Impulso rojo
Nombre real: Kentaro Washio.
Habiéndole sido encargada por el ISO una misión de espionaje confidencial a la nación de Huntworl, Kentaro Washio falsificó su muerte, cambió su identidad, y confió su hijo al cuidado de su amigo el Doctor Nambu. Sin embargo él extrañó a su hijo terriblemente, pero no era de los que sacrificarían el funcionamiento entero de la misión por sus sentimientos personales.



Los Malos

Señor X
Soosai X (Señoree X) es un nativo de otro planeta que fue llamado a la Tierra por Doctor Rafael. Después de la destrucción de su planeta, X decidió destruir la Tierra y para esto dirigiría el sol en un curso de colisión con la Tierra. Aunque su plan no funciono, X continuó esperando y,entretanto, hizo la vida miserable para los terricolas. No se conoce bien lo que es X exactamente -una computadora muy inteligente o quizás una energía que cuenta con la habilidad de crear nuevas formas a voluntad (como visto en Gatch F)-. Cualquier cosa que sea, X es un ser poderoso con la habilidad de manipular material genético humano con el tiempo (haciendo así a Berg Katse y Gel Sadra).

Galactor
Berg Katse
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1974
Berg Katse fue creado por X como un experimento uniendo a dos gemelos, un niño y una niña. Como a tal, Katse fue plagado por una niñez con problemas, cambiando de varón a hembra en una base anual. En el futuro Katse ganó la habilidad de controlar estos cambios y se volvió el líder de Galactor, sólo informando a Soosai X. En forma de la hembra, Katse es muy inteligente -un líder cuidadoso e interesado. En forma del varón, Katse es menos inteligente y más arrogante. La excesiva confianza de Katse lleva de vez en cuando a la derrota de Galactor por la Fuerza G. El nombre de Katse es bastante indicativo de su naturaleza dual: Berg es un nombre masculino, mientras Katze es un nombre femenino - así el nombre "Berg Katze" representa bastante claramente el carácter de este personaje.

Goons
Generalmente fueron recogidos de las partes más finas del planeta -prisiones y organizaciones terroristas internacionales. A ellos se les enseña que la organización merece más la pena que cualquier vida individual y, por lo tanto, deben trabajar en equipo para derrotar a la Fuerza G..