Make your own free website on Tripod.com
Candy-Candy

La historieta de Candy fue escrita y dibujada por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi en 1974.
La serie continuó semanalmente hasta las 1982 en la revista Nakayoshi de la Editorial Kodansha.
Esta historieta es parte del género de Manga denominado Shojo, es decir, historietas para las mujeres (niñas, mujeres jóvenes, y adultos). Donde las escenas románticas son importantes, el amor doloroso y el dramatismo está a mares.
En Candy, todos estos elementos eran muy explícitos, facilitado por los gráficos llamativos de Yumiko Igarashi y la escritura explosiva por Kyoko Mizuki.
En el resto del mundo, Candy se hizo famoso por la serie de la televisión.



Galería de imagenes...click acá


Un poco de la Historia de Candy

Esta historia está basada en una niña huerfana llamada Candy White. Ella es una muchacha buena y optimista que tiene un gran corazón, debido a eso, todos la aman.
Cuando ella era pequeña, fue entregada a un orfanato llamado El Hogar de Ponny, en una nevada noche de invierno (por eso se llama Candy White....blanca como la nieve.)
Allí ella tenía una muy buena amiga llamada Annie. Es en estos años donde ella encuentra a su "Principe de la Colina", quién es un personaje muy importante a lo largo de su vida.
Más tarde es adoptada por la familia Leagan, con el fin de servir de compañía a Eliza, pero no sabe lo que esta y Neil le harán sufrir.
Un día, en el jardín de las rosas, ella encuentra un muchacho que es idéntico a "el principe de la colina" quién se había encontrado en su niñez...... es Anthony.
Después de esto, comienza una historia fantástica que nunca había soñado vivir ......

Galería de Personajes

Candy
Es la heroina de la serie, cuenta con un carácter muy extrovertido y siempre esta ayudando a las personas, es por esto que ella tiene muchos amigos.
Candy es muy buena con el lazo y además le gusta mucho trepar a los árboles con su inseparable mascota Clean.

Clean
Este simpático animal es un mapache, quien ha acompañado a Candy desde que era muy pequeña. Se ve a este personaje a través de toda la serie, incluso cuando Candy va a la escuela de enfermería.

Anthony 
Anthony es el gran amor del Candy, él es todo un caballero. Es sereno, pero cuando se trata de defender sus decisiones y sus actos es muy fuerte. Muere inesperadamente debido a un accidente producido por un caballo, dejando desconsolada a Candy.

Terry 
Terry el es el segundo "novio" del Candy.
Alumno del Colegio San Pablo, rebelde  y temperamental... sólo ocasiona problemas. El se hizo buen amigo del Candy y le confió sus problemas, entre ellos, lo enojado que estaba con su madre (Eleanor Backer) por haberlo abandonado.
Terry le ayudó a Candy a superar la muerte de Anthony.

Alberth
Candy lo conoce un dia que ella se perdió en el bosque. El es una persona que le gusta recorrer el mundo y cuidar de los animales. Casi siempre que Candy se mete en problemas aparece Alberth para ayudarla.
Más adelante se descubre que él es en realidad el jefe de la familia Andrie y fue quien ordenó que se adoptara a Candy.

Archie
Archie es el más calmado de los hermanos, se enamora de Candy en un principio, pero después encuentra su verdadero amor junto un Annie.
Sólo a una persona detesta incontrolablemente, y este obviamente es Terry.

Annie 
Annie es la mejor amiga del Candy. Es todo lo contrario a Candy, si a ésta le gusta trepar árboles a Annie le da miedo. Ella es muy tímida y bastante seria pero eso no impide que sean buenas amigas.
También se hace muy buena amiga de Patty.

Steve
Steve es el de lentes, es un una persona a la que le gusta mucho diseñar y armar aparatos nuevos, se puede decir que es el inventor de la familia , es extrovertido y se enamora de Patty.
Muere en la guerra, donde se enroló como piloto de aviones.

Patty 
Es la segunda gran amiga, después de Candy, de Annie. Por ser amiga de Candy ella también sufre los desprecios de Eliza y sus amigas en el Colegio San Pablo, sin contar el dolor ocasionado por la muerte de Steve.

Tom 
El es uno de los niños huerfanos que fué criado en el Hogar de Ponny y quien encontró a Candy y a Annie en una noche nevada.
Cuando él crece, es adoptado por un ranchero muy rico.

Señorita Ponny y Hermana María
La señorita Ponny y  la Hermana María dirigen el Hogar de Ponny. Ahí cuidan desinteresadamente de los niños y ambas ayudan a Candy a tomar decisiones a lo largo de su vida.



Los Fastidiosos

Eliza 
Como en cada historia, siempre debe haber un villano/a que le hace la vida imposible a alguien, en esta historia el "honor" recae en Eliza, quien es una jovencita muy presumida, egoista y con aires de grandeza. Ella junto a su hermano Neil tratan de hacerle la vida imposible a Candy.

Neil
Es hermano de Eliza y, un tanto dominado por ella, participa en todos los planes para perjudicar a Candy.
A lo largo de la serie termina enamorado de Candy, pero ésta lo ignora.....

Madre Superiora
Ella es la encargada de dirigir el exclusivo colegio San Pablo, al cual asisten Candy y sus amigos. Es quien castiga severamente a Candy el día de la Fiesta de la Primavera.

Abuela
Ella es la matriarca de la familia que adopta a Candy, es quien, por orden del "abuelo" acoge a la pequeña en su hogar y la envia a una de los más distinguidos colegios...el San Pablo.



El Hogar

Hogar de Ponny
Este sencillo lugar es uno de los más importantes para Candy, poque es aquí donde fue criada junto a muchos otros niños. Nunca pareció un orfanato, sino un hogar lleno de amor.